UNIVERSIDAD, COMUNICACION Y FE

Autores/as

  • Luis Alberto Luna-Tobar+ Pontificia Universidad Católica del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.33324/uv.vi1.117

Resumen

La publicación de una revista universitaria conjuga términos cargados de significado y trascendencia. Se deben encontrar en esa revista la misión social de las comunicaciones en el compromiso comunitario de una auténtica universidad. La conjugación de valores tan exigentes no puede realizarse sino en clima de mucha sinceridad. Si a estos términos sustantivos se les adjunta la determinante específica de nuestra universidad, su cualidad de católica y pontificia, nos encontramos frente a un propósito difícil, cuya ejecución exige valentía académica y decisión científica. Si sea posible pedirles lo primero a las academias y si es posible admirar una ciencia que no sea decidida, es asunto que lo clarifica la historia y la historia es la síntesis viva de todo magisterio y toda ciencia entroncada con la existencia. Solamente falta sinceridad en el análisis de lo vivido para aceptar estas realidades indiscutibles.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede en Cuenca, me ha pedido una introducción para el primer número de su revista académica y encuentro que debo asumir este compromiso desarrollando en síntesis el pensamiento de la Iglesia católica sobre los valores anteriormente enunciados, en cuanto se reflejan y viven en una auténtica universidad: la antropología y la teología de la comunicación y de la educación -que es la más noble suerte de comunicación-, en cuanto se realizan en un claustro universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-09

Cómo citar

Luna-Tobar+, L. A. (2018). UNIVERSIDAD, COMUNICACION Y FE. Universidad-Verdad, (1), 11–20. https://doi.org/10.33324/uv.vi1.117

Número

Sección

Artículos