MUJERES EN “COMANDITA”

Reflexiones sobre las mujeres y el trabajo

  • Ana María Tripaldi Proaño

Resumen

El presente ensayo presenta una reflexión acerca de la situación actual de la mujer en temas de trabajo y acceso a las oportunidades. Las ideas expresadas buscan esclarecer cuestiones en torno de la situación laboral de las mujeres profesionales en el Ecuador y reflexionar sobre los retos- a futuro- respecto al real acceso a la igualdad de oportunidades en la diferencia.

Palabras clave: género, trabajo, empleo, igualdad, oportunidades, mujeres

Nota del Autor: Antes de iniciar este artículo, se ha considerado importante indicar al lector que el mismo plantea una mirada de las muchas que pueden haber sobre el tema de género. El ensayo recoge las reflexiones de un grupo de mujeres profesionales urbanas, que además están vinculadas a la vida universitaria, en torno al tema del ser una mujer profesional en el contexto actual; y a las que agradezco por sus valiosos comentarios durante el conversatorio que dio origen a este artículo: Carla Hermida, Verónica Carvallo, Toa Tripaldi, Martha Cobos, Genoveva Malo, Daniela Tripaldi, Manuela Cordero y Margarita Proaño.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-06-09
Cómo citar
Tripaldi ProañoA. M. (2017). MUJERES EN “COMANDITA”. Universidad Verdad, 1(72), 207 - 221. Recuperado a partir de http://universidadverdad.uazuay.edu.ec/article/view/22