4 Plataforma estadística de variables atmosféricas con la aplicación de las normas TULSMA en el cantón Cuenca.

Autores/as

  • Chester Sellers Walden
  • Alexandra Cabrera Lituma

DOI:

https://doi.org/10.33324/uv.v1i73.37

Resumen

La contaminación del aire afecta a la salud de los seres humanos, por lo que es fundamental conocer su estado y presentarlo a la ciudadanía. Se necesita de una herramienta de gestión ambiental para la toma de decisiones en beneficio de la comunidad. Este proyecto presenta una plataforma web para el análisis estadístico de variables atmosféricas registradas en la estación de monitoreo automático de la EMOV-EP. El estudio incluye el nivel de la calidad del aire, tablas y gráficos estadísticos de este comportamiento, los mismos que se basan en la normas del Texto Unificado de Legislación Ambiental Secundaria (TULSMA).


Palabras clave: Calidad del aire, contaminación atmosférica, TULSMA, plataforma web, variables meteorológicas.

Abstract
Air pollution affects the health of human beings so it is essential to know its status and present it to the public. An environmental management tool is needed to make decisions for the  enefit of the community. This project presents a web platform for the statistical analysis of atmospheric variables recorded in EMOV EP’s automatic monitoring station. The study includes air quality level, tables and statistical graphs of this behavior, which are based on the regulations of the Unified Text of Secondary Environmental Legislation (TULSMA).

Keywords: Air quality, air pollution, TULSMA, webplatform, meteorological variables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Chester Sellers Walden

Ingeniero de Sistemas por la Universidad del Azuay, Master Universitario en Gestión Sostenible de la Tierra y Territorio por la Universidad Santiago de Compostela, Magister en Geomática con mención en Ordenamiento Territorial por la Universidad del Azuay. Docente e Investigador en el IERSE de la Universidad del Azuay.

Alexandra Cabrera Lituma

Alexandra Cabrera Lituma.

Ingeniera de Sistemas y Telemática por la Universidad del Azuay e investigadora en el IERSE de la Universidad del Azuay, en el área de la distribución, publicación de variables atmosféricas en la ciudad de Cuenca, y el fortalecimiento de la Infraestructura de Datos Espaciales.

Descargas

Publicado

2017-09-27

Cómo citar

Sellers Walden, C., & Cabrera Lituma, A. (2017). 4 Plataforma estadística de variables atmosféricas con la aplicación de las normas TULSMA en el cantón Cuenca. Universidad-Verdad, 1(73), 51–63. https://doi.org/10.33324/uv.v1i73.37