Vol. 1 Núm. 78 (2021): UNIVERSIDAD VERDAD 78

Universidad del Azuay - Universidad Verdad - 78

La Geografía ha sido concebida como un arte, una disciplina educativa, una ciencia y una profesión. Desde hace varios años, los estudios geográficos abarcan numerosos aspectos tanto físicos como sociales, es así como, el desarrollo reciente de la Geografía no ha hecho más que aumentar la diversidad de los hechos analizados que  pueden tener y presentar un mayor interés respecto a la sociedad actual. Además, la democratización de los entornos web y el avance de las nuevas tecnologías ha permitido crear espacios virtuales donde es posible difundir y acceder a nuevas representaciones del espacio geográfico.
Por lo tanto, Universidad Verdad, revista de Ciencias Sociales y Humanas, presenta su número 78 que tiene como tema central “las ciencias geográficas”. Se ha considerado para este número subtemas que aborden a la Geografía y su relación con las ciencias de la vida, el ambiente, las ciencias humanas, sociales y políticas, el territorio y la ciudad, además de abrir un espacio a las investigaciones sobre la Geomática y las nuevas tecnologías de la información geográfica.
Este número contiene cinco artículos bajo el tema central de “las ciencias geográficas” y presenta dos estudios en la sección de Miscelánea sobre la ética y la axiología y, el último, sobre la educación inclusiva. Agradecemos a los investigadores que han presentado sus trabajos, y que han confiado en nuestra revista para difundir los resultados de sus estudios, así también, agradecemos a todos nuestros lectores por seguirnos y brindarnos su atención preferente.

Publicado: 2021-06-23

Número completo