Información para lectores/as

Objetivo:

Universidad-Verdad es una revista de ciencias sociales y humanas. Es una publicación de la Universidad del Azuay de periodicidad semestral que circula en junio y diciembre de cada año y cubre dos períodos: el primero de junio a noviembre que corresponde al Volumen I; y el segundo de diciembre a mayo que corresponde al Volumen II. Es además una publicación que tiene un formato digital (ISSN: 2600-5786) y un formato impreso (ISSN: 1390-2849). Su objetivo es promover la investigación en el campo de las ciencias sociales y humanas para propiciar debates académicos sobre los temas que la sociedad necesita conocer. Además busca potenciar la construcción de una sociedad más equitativa, justa, respetuosa, con el medio y con el hombre.

Cobertura temática:

Universidad-Verdad considera en sus distintos números las contribuciones teóricas o técnicas temáticas o multitemáticas de contenido científico, académico en torno a las ciencias sociales y humanas. Pone énfasis en aquellas áreas que pueden contribuir al desarrollo de los pueblos y de sus sociedades. Relieva las investigaciones multi y transdisciplinarias, puesto que son las que permiten conocer la realidad, lo que, a su vez, permitirá la toma de decisiones en los niveles de la acción social, cultural y política.

Público al que va dirigido:
Universidad-Verdad
está dirigida tanto para académicos y científicos del área de las ciencias sociales y humanas, como a miembros de la sociedad que deseen un medio de consulta. También considera a los investigadores de las áreas del conocimiento afines 

Políticas de acceso y reúso:

La revista Universidad-Verdad permite el libre y gratuito acceso a los contenidos de sus distintos números a través de su plataforma digital, con la finalidad de contribuir a un intercambio fluido de conocimiento. Las políticas de derecho de autor admiten la condición de cita del autor o autores de cualquier contenido reproducido total o parcialmente con fines académicos y científicos que no busque fines comerciales. De esta manera, se reconoce y se respeta la propiedad intelectual de autor o los autores y la de la Universidad del Azuay como entidad editora.

Códigos de ética:

La revista Universidad-Verdad se allana a las normas y códigos de ética establecidas en Principles of Transparency and Best Practice in Scholarly Publishing, publicados en Junio de 2015 por el Committee on Publication Ethics (COPE), disponible en: http://publicationethics.org

Software para la detección de plagio:

La revista Universidad-Verdad aplica en todos los artículos postulantes para su publicación, el programa Urkund. Un artículo debe superar exitosamente el software de detección de plagio para que continúe con el proceso de arbitraje; caso contrario, se devuelve al autor y no continua con el proceso editorial.

Declaración de privacidad:

Los nombres, el número ORCID y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.