Políticas de acceso y reúso

 Declaración de Acceso abierto (Open Access)

  • Universidad-Verdad es una revista de acceso totalmente abierto, ya que todos los artículos están disponibles en internet para todos los lectores, inmediatamente después de su publicación en los meses de junio y diciembre de cada año. Todos los usuarios tienen libre acceso, de forma gratuita a los artículos de investigación publicados en la revista Universidad-Verdad, de forma global, sin restricciones de espacio. El acceso abierto permite mayor visibilidad y número de lectores de las contribuciones publicadas en Universidad-Verdad, además de agilizar el proceso de publicación.

  • Es importante mencionar que los autores conservan, en todo momento, sus derechos de autor sobre sus contribuciones publicadas. Las políticas de derecho de autor suponen la condición de cita del autor o autores de cualquier contenido, reproducción total o parcial, siempre que esta no busque fines comerciales; es así como se reconoce la propiedad intelectual del o los autores y de la Universidad del Azuay como entidad editora. 

La revista Universidad-Verdad no solicita pagos a los autores por el proceso editorial o por publicar, ni a los lectores por el acceso a la información científica que se encuentra en la plataforma digital.

Las únicas condiciones que se exigen al otorgar la licencia de atribución denominada CC-BY-NC-SA son:

  • La revista Universidad-Verdad, deberá ser claramente identificada como propietaria de los derechos de autor de la publicación original; y
  • Toda obra derivada deberá publicarse y distribuirse bajo la misma licencia de acceso abierto que se otorga en la publicación original.

La mayoría de los títulos se encuentran en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons (CC). Las publicaciones del repositorio de acceso abierto exigen condiciones para la utilización de su contenido. 


  Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

 

Responsabilidad del contenido y actualización del portal electrónico

El Equipo Editorial en las personas de su Director y su Co-director, además del personal técnico que da soporte al OJS (Open Journal System) de la revista, son los responsables de la información y el mantenimiento y la visualización del portal electrónico.