Naturaleza:

Universidad Verdad, revista de Ciencias Sociales y Humanas es una publicación científica de periodicidad anual en formato digital (ISSN: 2600-5786) y formato impreso (ISSN: 1390-2849) creada por la Universidad del Azuay, Cuenca-Ecuador en el año 1986. La revista evalúa contenidos originales en español e inglés.

Universidad Verdad es una publicación que tiene ya una rica tradición de trabajo en la investigación, en la difusión y discusión de ideas dentro del plano de la universidad ecuatoriana. Se han publicado 74 números, con una rigurosa periodicidad cuatrimestral. Bajo el nuevo formato se pretende editarla anualmente debido al proceso de revisión rigurosa de pares internacionales. Universidad-Verdad privilegia las investigaciones en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas, con especial énfasis en aquellas áreas que pueden contribuir al conocimiento y al desarrollo de los pueblos y de sus sociedades. Asimismo, se da preferencia a las investigaciones multi y transdisciplinarias, puesto que son las que permiten un mejor enfoque y conocimiento de la realidad, lo que, a su vez, permitirá la mejor toma de decisiones en los niveles de la acción política.

Objetivos:

• Promover la investigación en el campo de las ciencias sociales y humanas.
  • Coadyuvar al debate académico sobre los temas que la sociedad necesita que sean conocidos y resueltos de la mejor manera.
  • Difundir las nuevas propuestas de abordamiento y análisis de los hechos sociales contemporáneos.
  • Contribuir, desde su campo de acción específico, a la construcción de una sociedad más equitativa, más justa, más respetuosa con el medio y, en fin, más humana.

Correspondencia:

Los autores recibirán gratuitamente un ejemplar de la revista donde se publique el trabajo presentado.

Universidad Verdad

E-mail: universidad-verdad@uazuay.edu.ec