EL MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY

Autores/as

  • Francisco Salgado-Arteaga Universidad del Azuay
  • Martha Cobos-Cali Universidad del Azuay

DOI:

https://doi.org/10.33324/uv.vi74.232

Resumen

La educación superior significa formar y dignificar al ser humano en lo superior y para lo superior. Formar en lo superior implica contribuir al aprendizaje significativo con lo mejor del conocimiento y métodos científicos. Formar para lo superior supone una formación para el ejercicio de la ciudadanía con ética y estética: para hacer el bien con sensibilidad profunda. 

La universidad es la sede de la razón y del corazón. La universidad está para el ejercicio de la razón sustantiva, aquella que permite entregarse con reciprocidad al servicio del otro y compartir con alegría el aprendizaje, la investigación y el servicio, por encima del cálculo utilitario de consecuencias, característica, esta, de la razón instrumental. A la razón debe complementarse el símbolo del corazón, la sensibilidad para hacer del campus un espacio de encuentro con uno mismo y con los otros. El modelo educativo de la Universidad del Azuay es de carácter humanista, de espíritu tolerante, abierto, flexible y libre, puesto al servicio de los demás.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-15

Cómo citar

Salgado_Arteaga, F., & Cobos-Cali, M. (2018). EL MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY. Universidad-Verdad, 1(74), 139–144. https://doi.org/10.33324/uv.vi74.232