LA EDUCACIÓN MEDIADA POR LAS TECNOLOGÍAS DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19, DESDE LA MIRADA DE LOS ESTUDIANTES: APRENDIZAJES Y EXPERIENCIAS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33324/uv.vi80.518

Palabras clave:

Estudiantes, experiencias educativas, pandemia, TIC, virtualidad

Resumen

El presente trabajo da cuenta de cómo se ha vivido el proceso de pandemia de COVID-19, por estudiantes de licenciatura de cuatro contextos educativos distintos, en donde se invita a participar a estudiantes de educación, psicología educativa y de la carrera de
Biología. Se analiza el proceso de aprendizaje en el contexto de la pandemia por COVID-19 y cuáles son las experiencias que rescatan los estudiantes mediante el proceso de aprender en la virtualidad usando como medio las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El método de investigación es de tipo mixto, se hace un análisis de los datos de tipo cuantitativo y cualitativo. Los resultados dan cuenta de cómo se vivió la educación en época de pandemia desde el confnamiento en México.

Palabras clave
Estudiantes, experiencias educativas, pandemia, TIC, virtualidad.

Abstract
This paper narrates how the pandemic process of COVID-19 has been experienced by undergraduate students from four diferent educational contexts, where students of education, educational psychology and biology were invited to participate. The study
analyzed the learning process in the context of the pandemic caused by COVID-19 and the experiences that students rescued through the process of learning in virtuality by using Information and Communication Technologies (ICT). The research method is of a mixed type, an analysis of quantitative and qualitative data was carried out. The results show how education was lived in times of pandemic during the confnement in Mexico.

Keywords
Students, educational experiences, pandemic, ICT, virtuality

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-06-17

Cómo citar

Andrade-Cázares, R. A., Carpio-Domínguez, R. E., & Sánchez-Luna, M. (2022). LA EDUCACIÓN MEDIADA POR LAS TECNOLOGÍAS DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19, DESDE LA MIRADA DE LOS ESTUDIANTES: APRENDIZAJES Y EXPERIENCIAS. Universidad-Verdad, 1(80), 112–131. https://doi.org/10.33324/uv.vi80.518